martes, 17 de diciembre de 2013

Candidatura a primarias EQUO para Elecciones Europeas

Hoy estreno blog con motivo de mi presentación a las primarias de Equo para las Elecciones Europeas de 2014. Debido a que este es mi primer blog, oficial, cometeré seguro muchos errores, pero que espero que la gente me perdone.
En primer lugar quiero en esta primera entrada resumir los aspectos por los cuales me presento a estas primarias.
Actualmente la situación política tanto en España como en Europa en general es especialmente delicada. Las condiciones que a diversos paises se les ha exigido contrasta con la laxitud que a otros se les permite en temas iguales o similares. Pongamos por ejemplo las condiciones exigidas a nuestras cajas de ahorro, cajas que eran un contrapunto a los bancos, cajas que (en su mayor parte) dedicaban una parte importante de su beneficio a labores sociales e integración. Por otro lado ya fuera de nuestras fronteras se encuentran las Sparkassen, unas cajas regionales alemanas que manejan a su antojo una parte importante del dinero local pero que sin embargo se salva de todas las inspecciones y reglas normativas impuestas a las nuestras (ver: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/13/economia/1355431580.html o http://economia.elpais.com/economia/2012/12/13/actualidad/1355431787_639193.html).
Este es solo un ejemplo, podriamos tener bastantes más de como se ven y como actuan las autoridades europeas con respecto a paises según les convenga.

Esta situación de presión sobre las diferentes categorias de producción españolas han situado a nuestro país al borde del colapso y mantienen a nuestras empresas en el dilema de rebajar los salarios o despedir. La culpa de que en España se pague un 15% más caro el consumo de energía perjudica gravemente a esta producción. Nuestras empresas deben de situar el nivel de producción o de comercio con unos gastos internos bastante más altos que en otros paises de la Unión. Los gastos e impuestos cotizan a la baja a estas empresas en un mercado que deberia de ser igualitario para todos los paises dentro de la UE, sin distinción.
Esta Europa que ahora es antisocial, tremendamente partidista y poco ecologica debe cambiar.
En España un país en el que la mayoría de los ciudadanos se consideran claramente europeistas sin embargo es el país en el que Europa mira menos, es a uno de los que más se le exige y por otro lado es uno de los que más aporta monetaria y economicamente hablando.

...continuará

No hay comentarios:

Publicar un comentario